Con.tacto Colombia

con.tacto colombia

agosto 17, 2009



Bienvenido a Colombia! Un país tropical de increíble diversidad y encanto,  caracterizado por su diversidad geográfica y variedad de gentes y culturas.
 
Si todavía no la conoce, Con·tacto Colombia le organizará el viaje de sus sueños, a su gusto y medida, procurándole un contacto real y respetuoso con la gente y la naturaleza, permitiéndole a usted, como viajero, apoyar con su visita, el desarrollo de un turismo sostenible, ecológico y responsable, en un país virgen lleno de riquezas y misterios.

Colombia, país de montañas, ríos y valles, dos océanos, selva y llanura, es famosa por su excelente café, sus esmeraldas, su biodiversidad,  su música, la leyenda del Dorado y el universo mágico de Macondo, pero sobre todo, por la amabilidad y simpatía de su gente.

La bandera de Colombia esta compuesta por tres franjas horizontales de los tres colores primarios: amarillo, azul y rojo. El cóndor de los Andes, de gran tamaño y majestuoso vuelo, es considerado el ave nacional. Este se encuentra en el centro del escudo nacional simbolizando la libertad.


La flor nacional de Colombia es la orquídea cattleya trinae, vulgarmente conocida como “flor de mayo” o “lirio de mayo” y es típica del piso térmico templado (entre 1.000 y 2.000 metros sobre el nivel del mar y 17-24 grados centígrados).




El árbol nacional es  la palma de cera, caracterizada por su fortaleza, su longevidad y elevada estatura, puesto que alcanza los setenta metros de altura. Crece en el Valle del Cocora, en el corazón del Triangulo del Café.



El deporte nacional,  el tejo, versión moderna del turmequé de los muiscas, era practicado ya hace más de quinientos años en el altiplano cundiboyacense. Consistía en lanzar un disco de oro llamado zepguagoscua y evolucionó con los siglos en el juego del tejo practicado hoy en Colombia, que consiste en introducir el tejo de hierro dentro de un círculo metálico o bocín, en cuyos bordes se colocan pequeños sobres con pólvora, llamados “mechas”. Quien logre hacer más explosiones gana la partida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

My Headlines